
Este préstamo, mejor conocido como crédito, es un financiamiento que es otorgado a la persona que se encuentra interesada en adquirir una casa.
El término financiamiento se refiere a la designación del dinero necesario para la obtención de un bien, en este caso una vivienda, por lo general a través de un programa de pagos a un costo de capital fijo llamado interés, en un periodo determinado de tiempo.
En otras palabras, el crédito para vivienda consiste en la obtención del recurso financiero por parte de una institución, para cubrir el costo de la casa, que es pagado al instante de efectuar el contrato de compra-venta. Al ser un préstamo, el nuevo propietario de la casa, adquiere la responsabilidad de efectuar los pagos correspondientes al préstamo más los intereses generados por el dinero obtenido, lo anterior de a cuerdo a un programa en un lapso de tiempo determinado.
Los créditos para vivienda tienen como característica que los montos del financiamiento otorgados son altos, para ser cubiertos en períodos de tiempo largos (15 años o más).
En México existen programas federales como los programas del INFONAVIT O FOVISSSTE, y también existen múltiples instituciones financieras como lo son bancos o hipotecarias, que otorgan éste tipo de crédito.
Si usted se encuentra interesado en tramitar un crédito para vivienda, es muy importante que se informe y se documente muy bien antes de tomar cualquier decisión, que le destine el tiempo necesario para revisar y comparar las distintas opciones que existen en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario