Probablemente usted no cuente con todo el dinero que necesite para comprar su vivienda y tenga que recurrir a un crédito para vivienda.
Uno de los grandes incentivos para comprar hoy una vivienda es el acceso a fórmulas crediticias ajustadas a las posibilidades de cada economía personal o familiar.
El préstamo hipotecario que conceden las entidades de crédito cubren hasta el 90 por ciento del valor de la vivienda que se quiere comprar.
Cuando usted se encuentre planeando hacer la compra de una vivienda a través de un crédito hipotecario, es necesario que cumpla con ciertos requisitos dependiendo de qué institución le brinde el préstamo.
Aunque cada hipotecaria cuenta con distintas políticas, a continuación le presentamos unos consejos que le facilitarán su trámite:
Familiarícese con las hipotecas. Infórmese a fondo de las características del crédito hipotecario que le ofrecen: cuotas, plazos, tipo de interés, comisiones y gastos de apertura, , etc. y valore si se ajusta a su economía actual y futura.
Compare, con la ayuda de un asesor inmobiliario las distintas opciones u ofertas de crédito para llevar a cabo la solicitud del crédito hipotecario.
Ponga sus finanzas en orden. Tenga claras sus cuentas, esto le permitirá realizar una inversión acorde con sus posibilidades. Haga una relación de cuánto es su ingreso mensual y a cuánto asciende su gasto , también tome en cuenta lo que destina para cubrir deudas.
Determine sus preferencias y necesidades. En general el mercado de la vivienda es muy amplio y conviene centrarse en aquello que más le convenga como son las características propias de la vivienda; su ubicación, así como su precio comercial.
No deje problemas sin resolver para última hora. Conforme se cierra el plazo para hacer el contrato o, finalmente, la escritura hay que resolver todas las cuestiones pendientes y contar con toda la documentación requerida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario